RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO PINGÜINOS 1º PRIMARIA.zip
PROYECTO ENFOCADO A 1º DE PRIMARIA PARA TRABAJAR SOBRE LOS PINGÜINOS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp__0.zip
trabajo para 1º de primaria para saber sobre los pingüinos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones-Arte
El alumnado podrá identificar sus emociones y las de los demás mientras disfrutan del arte y las técnicas plásticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TTTRABAJO EXELEARNING NATALIA.elp_.zip
Trabajo sobre el conocimiento de los pingüinos enfocado a 1º de primaria. Está basado en el aprendizaje con herramientas tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La lucha contra el sedentarismo a través del juego y una buena utilización de las nuevas tecnologías. La convivencia entre el juego y las nuevas tecnologías.
El impacto de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad está dando lugar al crecimiento del sedentarismo en los niños y niñas, radica en la sustitución de las pantallas al juego en su tiempo libre y de ocio. Por ello, daremos a conocer a nuestro alumnado el impacto que tiene esto sobre la salud, no dejando de lado las tecnologías ni mucho menos, sino dándole su tiempo y espacio necesario, al igual que lo debe tener el juego, teniendo grandes beneficios sobre los niños y niñas, algunos como m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Julia del Casti
Vive la Gastronomie
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proteger nuestros ecosistemas
Hablaremos sobre los ecosistemas y la importancia de su cuidado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El ajedrez en la escuela
EL AJEDREZ EN LA ESCUELA. PRODUCTO FINAL TRAS CORRECCIONES ANDRÉS LEGAZ
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Walking in the Jungle!
En esta situación de aprendizaje vamos a trabajar desde el área de lengua extranjera: Ingles, los animales. Concretamente, vamos a establecer una diferenciación entre wild and domestic animals. Para ello, los alumnos van a trabajar de forma progresiva e integrada las cuatro destrezas: Oral and Written Comprehension and Oral and Written Expression. Para ello, van a tener dispuestos a través de herramientas tales como Padlet y Symbaloo y de forma muy vsual los contenidos que he seleccionado par...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Creando guacamole! (2º ciclo)
Un recurso para el alumnado de 4º de primaria, que trata de los hábitos de vida saludables.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje: Walking in the Jungle!
Vamos a hacer un recorrido por todas aquellas tareas que conforman la Situación de Aprendizaje. Nivel al que va dirigido, justificación de la importancia de la selección del centro de interés, objetivos a alcanzar, contenidos a trabajar, competencias a desarrollar. Tareas diseñadas relacionadas con los criterios de evaluación, instrumentos de evaluación seleccionados, línea temporal donde observar de forma muy visual aquellas actividades que tienen que realizar. Contenidos creados a partir de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ENGLISH 3º
Las rutinas diarias en ingles
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No te quedes mirando
Este Exelearning pretende motivar al profesorado para formarse en el conocimiento de la mente del niño/a y de esta manera favorecer que nuestras actuaciones en el aula tengan una base reflexionada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de tercero de primaria explorarán el tema de los animales domésticos y el problema del abandono animal. A través de diversas actividades educativas, se busca sensibilizar a los niños sobre la importancia del cuidado y la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Los estudiantes aprenderán sobre las necesidades básicas de los animales, las consecuencias del abandono y cómo pueden contribuir a mejorar la situación de los animales en su comunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La orquesta y las familias de instrumentos
Situación de aprendizaje a través de inteligencias múltiples y con técnicas de cooperativo para conocer y trabajar la orquesta y las familias de instrumentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A INVESTIGAR, A RECABAR, CADA SER VIVO A SU LUGAR
Una base de datos donde hemos organizado todos los recursos con los que hemos trabajado el curso "Competencia digital docente nivel B2". En nuestro caso, está contextualizado para un grupo de alumnos de 4º de Educación Primaria, para el área de Conocimiento del medio y trabajando el descubrimiento de los diferentes tipos de reinos de los seres vivos y las características de sus componentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE CUENTO UN CUENTO
A través de un cuento y variadas actividades y tareas relacionadas con la lectura, trabajaremos los diferentes componentes del lenguaje (fonética-fonología, semántica, morfosintáxis y pragmática) y aprenderemos el uso de la aplicación Audacity elaborando un audiocuento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso